Ante violencia, empresas turísticas suspendieron viajes a Chiapas
Ante el alza de violencia que se está dando entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación, las empresas turísticas decidieron suspender los viajes a Chiapas, más específico a la Selva Lacandona.
Empresas turísticas de Francia, Inglaterra, Bélgica y México, anunciaron que van a suspender las visitas a Chiapas, más específico a la Selva Lacandona, comentando que esto es debido a la violencia que hay en el lugar.
Las empresas comentan que desde hace tres meses la violencia entre el Cártel de Sinaloa y Cártel Jalisco Nueva Generación, está aumentando y que mantienen el control de acceso a caminos y comunidades del municipio de Ocosingo, donde hay zonas arqueológicas, ríos y lagunas.
También informaron que, ante esta violencia, el único lugar que los turistas europeos y mexicanos podrán visitar será Palenque ya que la Selva Lacandona, la laguna de Nahá y las zonas arqueológicas de Bonampak y Yaxchilán están llenas de hombres armados.
“Hemos decidido no seguir llevando turistas a toda la zona Lacandona y acordamos reprogramar para este año, las rutas que hasta ahora visitábamos en esa región”, comentaron las empresas turísticas en un comunicado.
Incluso dieron a conocer que estos últimos meses fueron un “horror” debido a que en sus últimos viajes a la Selva Lacandona se encontraron en varios caminos a hombres armados que no pertenecían a los elementos del Ejército Méxicano ni a la Guardia Nacional, y que les hicieron pasar momentos de terror a muchos de los turistas.