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Publicado el: 08/5/18 4:04 AM

Subida de Prueba

Bronco convierte a Nuevo León en un Estado de Segunda Mano; Vagones Usados para el Metro

El recién anunció que diera el gobierno del estado de la compra de vagones usados , o “RE-Manufacturados” Marca DueWaf Modelo U3 que serán comprados al metro de Frankfurt, Alemania, deja un mal sabor de boca para miles de regiomontanos.

De ser un estado de punta de lanza, en todo el país, pasa a ser un estado de segunda mano con la pobre visión que tiene Jaime Rodríguez , gobernante en turno de los destinos de Nuevo León.

Pese a que solo le dan 2 años de garantía, y 20 de operación, el Bronco le apuesta a comprar la basura de los alemanes (su calidad impide usar re manufactura), donde sin duda estos vagones fueron mejor tratados y con su mantenimiento que los que tiene Metrorrey, simplemente pasan a ser de simplemente segunda mano.

“Refacciones, piezas, y todo lo que conlleva en comprar un vagón usado es heredada para las próximas administraciones en el estado, en la que el bronco les deja basura, en su intento por ahorrar un peso”.

Con un valor aproximado de $34,388,038.58 pesos de cada vagón, se pretende incrementar la insuficiencia que tiene la línea 1 y 2 del metro , así como la línea 3 que carece de los vagones, según dijo Manuel del Vital , secretario del desarrollo sustentable del estado de Nuevo León.

No es de comparar a Nuevo León , con una de las principales ciudades del orbe como es Nueva York, que invertirá en los próximos meses 4 billones de dólares en cambiar todo su sistema de transporte masivo, pero el estado le apuesta a comprar basura y problemas para las próximas generaciones.

Sin embargo las alternativas para transporte masivo en el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, no han sido suficientes, su tiempo lo ha dedicado a criticar a su antecesor y perder los destinos del estado en sueños de opio de ser presidente.

Uber, Eco-vía, y diversos sistemas ,no ha mitigado el hambre de transporte que tiene la ciudadanía, que ha llevado a la saturación del metro, con un gobierno que en vez de mejorar, ha colapsado los sistemas existentes.

Las más de 8 millones de personas que se trasladan diariamente no se dan abasto, la disminución de uso de automóviles ha sido ineficaz el las estrategias de gobierno, el sistema actualmente esta en el colapso.

La mediocridad del gobierno de Nuevo León, a voz de Manuel Vital es evidente y la citamos:

“Hoy en día tienen permiso para circular esos trenes en Frankfurt. Les vamos a dar un mejor servicio, las condiciones mejorarán tremendamente con las condiciones de confort, de tiempo de espera”.

En verdad la calidad de un país como Alemania, lo lleva sin duda a vender sus vagones para cumplir con su calidad, las condiciones y el servicio pésimo que tiene Metrorrey, es evidente , si no nada mas dese una vuelta por la líneas 1 y 2.

Metrorrey se ha dado la tarea de administrar a bote pronto, con ideas como el Vagón Rosa, un vagón menos para un sistema saturado, para tratar de educar a una comunidad que no consciente ni para dar el paso peatonal.

En verdad es de creer que Manuel Vital se dio la tarea de Negociar, Proponer en este año “Bronco Electoral”, a mas de 100 compañías manufactureras de vagones de tren tan solo listados en google.

http://www.railwaydirectory.net/suppliers/itemCountPerPage/100/search//id/27/page/4/list//order/name/direction/ASC/hash/0?id=27&list=&order=name&direction=ASC&search=&hash=0

Pareciera que las soluciones a los grandes problemas, en el actual gobierno de Nuevo León se están resolviendo sin considerar el futuro, porque el futuro ya no es problema de quien administra actualmente, si no de toda una ciudadanía.