Los Cronistas deportivos
Dirección: Manuel Ruiz
Tu Espacio Informativo

Deportes

Publicado el: 08/15/18 6:56 PM

A un mes de revancha Canelo Álvarez-GGG

MÉXICO — Estamos a sólo un mes del esperado segundo encuentro entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin por los títulos de peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo en la T-Mobile Arena. La primera batalla fue vibrante, pero hubo polémica con los jueces, meses después atravesaron por un periodo de inestabilidad impresionante que obligó a una cancelación y reprogramación. Con todo ello en mente, aquí 10 datos imperdibles con todo lo que hay que saber para la batalla.

1.- ¿Por qué pasó del 5 de mayo al 15 de septiembre?

Originalmente la pelea se iba a hacer el 5 de mayo en la misma sede; sin embargo, Canelo Álvarez tuvo un contratiempo con dos exámenes antidopaje en febrero por niveles bajos de clembuterol y la Comisión de Nevada le suspendió por ello seis meses (que terminan el 17 de agosto), aunque ya Canelo había dicho no a la pelea para tratar de demostrar su inocencia.

2.- Golovkin podría imponer nueva marca de defensas

Gennady Golovkin empató en mayo pasado, con su victoria en dos rounds sobre Vanes Martirosyan, el récord de 20 defensas del título mundial de peso mediano que ostentaba el estadounidense Bernard Hopkins, y ante Canelo Álvarez, pretender ser el peleador con más defensas en la categoría con un total de 21.